Diego Rubio “Me hubiese gustado vivir por más tiempo todo lo que pasé en Colo Colo”

A principios de 2011 con solo 17 años, Diego Rubio, hijo menor del “pájaro”, da el salto al…

A principios de 2011 con solo 17 años, Diego Rubio, hijo menor del “pájaro”, da el salto al primer equipo de Colo Colo, durante el mandato de Diego Cagna. Ese mismo año fue inscrito en Copa Libertadores y se convirtió en uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol nacional.

Ese mismo año, “Diegol” dejó el popular para emigrar al Sporting Lisboa de Portugal; jugó en Rumanía, Noruega, España, hasta finalmente llegar a la MLS. El ex delantero albo a través de una transmisión en vivo de Instagram, junto a “futboljovencl”, analizó su corta etapa en el cacique.

“En Colo Colo fue todo muy rápido. Estaba de vacaciones, me llaman y me dicen, ‘te tienes que devolver porque irás a la pretemporada con el profe Cagna’. Los juveniles de ese tiempo no teníamos contrato, por eso, día a día nos matábamos en la pretemporada, esperando una oportunidad”, sostuvo.

El delantero de nacional se refirió también a su apresurada salida de Colo Colo, destacando los momentos vividos con el popular.

“Colo Colo es el equipo más grande y es muy díficil triunfar ahí, pasó tan rápido que me hubiese gustado vivir más tiempo, todo lo que pasé en Colo Colo, pero el futbolista es de momentos; podría haberme quedado y haber sido campeón o no haber jugado nunca”, afirmó el menor de los “Rubios”.

El “Cabezón”, habló sobre un hipotético retorno a Colo Colo, mostrándose esperanzado, pero sin mucho apuro por volver a Chile. Además, mencionó que ha tenido conversaciones con equipos chilenos, sin embargo, no quiso revelar el nombre.

“Obviamente me gustaría volver, jugar en el club del cual uno es hincha es el sueño de godos. En el pasado han existido conversaciones para volver al fútbol chileno, pero nada concreto, tuve contacto más serio con un equipo, pero no sé dió porque me había cambiado recién de equipo.”

Para finalizar, Diego Rubio se sometió a un cuestionario exprés, con el objetivo de conocer más al jugador.

Apodo en cadetes: Cabezón.
Mejor entrenador: Peter Vermes ( Kansas Coty).
Mejor cualidad: Garra.
Peor cualidad: Me gustaría ser más rápido.
Gol más bonito: Segundo gol a Táchira.
Qué hiciste después de tu debut: conversación y abrazo con mi papá.
Mejor defensor que enfrentaste: Rafael Varane
Ídolo: Humberto Suazo

A sus 26 años, Diego Rubio es jugador del Colorado Rapids de la MLS, con el cual disputó 27 partidos y anotó 12 goles en la temporada 2019. Además, ha sido internacional con Chile en 9 oportunidades.

Artículos relacionados