Gonzalo Fierro: “Amo a Colo-Colo y lo voy a acompañar por el resto de mi vida”

El ‘Joven Pistolero’ conversó con el sitio oficial de Colo-Colo y recordó momentos especiales que vivió en el…

El ‘Joven Pistolero’ conversó con el sitio oficial de Colo-Colo y recordó momentos especiales que vivió en el ‘Cacique’.

Luego de su debut en el primer equipo el 2002, Gonzalo Fierro pasó numerosos momentos históricos con Colo-Colo. El excapitán defendió la camiseta alba por un total de doce años, siendo parte de la quiebra, el tetracampeonato con ‘Bichi’ Borghi, la final de la Sudamericana y la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores el 2018. Llegó además a convertirse en el décimo máximo goleador del club con 106 tantos.

Aunque fue desvinculado de Colo-Colo hace dos años, el ‘Joven Pistolero’ aún siente que es parte del club. “Colo-Colo es mi casa, independiente si estoy en otro equipo o fuera, siempre me voy a sentir agradecido. Amo mucho al club y los voy a estar acompañando por el resto de mi vida” comentó Fierro al sitio oficial del club, colocolo.cl.

“Todos conocen la historia que tengo con el club desde que llegué en 1998, con 15 años. Todo lo que tuve que luchar y que pasé hasta mi salida hace dos años. Fueron años espectaculares, con muchas más alegrías que tristezas que me dejaron marcado.” 

El Torneo de Apertura del 2002 estuvo marcado por la declaración de quiebra del club. En ese mismo año, Fierro hizo su debut en Colo-Colo en Calama ante Cobreloa. “Fue un partido muy importante porque había pasado mucho tiempo que Colo-Colo no ganaba en ese lugar. Fue un año especial en todo aspecto, que quedó marcado en mi carrera y terminarlo con un título fue espectacular” rememoró.

Pero su mejor recuerdo con el club fue el año 2006. En la final del Torneo de Apertura ese año, Colo-Colo se midió frente a su archirrival, la Universidad de Chile. El ‘Cacique’ venció en una tanda de penales y logró bajar su estrella 24 mientras la ‘U’ observaba. “Lo más importante fue ganar un título ante el archirrival. El 2006 en la final con la ‘U’, fue un año que me dejó marcado en muchos aspectos. El Estadio Nacional lleno, la manera en cómo se dio el partido y que no hubo otra final como esa. Creo que para mí, esa temporada fue espectacular en todo aspecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados