César Reyes, el ex delantero de Colo-Colo que asiste a pacientes con COVID-19 en la Postal Central

El ex jugador de Colo-Colo 2006 es kinesiólogo y actualmente maneja ventiladores mecánicos en la Unidad de Cuidados…

El ex jugador de Colo-Colo 2006 es kinesiólogo y actualmente maneja ventiladores mecánicos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cesar Reyes llegó a la Sub 12 de Colo-Colo con el sueño de ser futbolista como su padre, el ‘Huevo’ Reyes. A los 18 años debutó en el mítico equipo de ‘Bichi’ Borghi, donde compartió camarín con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández, pero terminó retirándose del fútbol pocos años después. En el camino se enamoró de la kinesiología y actualmente se encuentra ejerciendo en la Posta Central.

En conversación con Las Últimas Noticias, Reyes confesó que llegó al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) gracias al apoyo de su hermana Ingrid. “Ella es enfermera y lleva como veinte años aquí. Por Ingrid yo ya sabía que lo que se hace aquí requiere sacrificios y mucha responsabilidad. Veníamos en familia a saludarla a su turno por Pascua y Año Nuevo”, comentó el ex delantero.

Reyes ha hecho sus propios sacrificios con la llegada del COVID-19 a nuestro país: por su trabajo, el actual kinesiólogo se encuentra en cuarentena y no ve a su familia desde hace un mes. “Todos tenemos un poco de miedo, pero creo que la vida lo pone a uno en el lugar que tiene que estar llegado el momento”, confesó a LUN.

“Estar en la UCI es adrenalínico, más ahora con el Covid-19,” comentó Reyes. “Nos obliga día a día a actualizarnos sobre los protocolos, tanto de protección como de estrategias de ventilación”. El ex delantero confesó además que, desde que se encuentra ejerciendo en la UCI, ninguno de sus pacientes ha sido extubado. “Hay que crear conciencia, así de grave es esto”, concluyó.

Artículos relacionados