El talento de Jorge “Mago” Valdivia es indudable para cualquier amante del fútbol. Si bien, no pudo consolidarse en el viejo continente, sí lo hizo en el fútbol brasileño; específicamente en el Palmeiras, donde los hinchas lo incluyeron en el once ideal del siglo XXI.

El sitio web del programa deportivo Globoesportes, realizó una encuesta, donde los hincha elaboraron la mejor formación de jugadores que hayan pasado por el verdão. La lista incluyó a “maguinho” en el centro del mediocampo.

El once lo componen Marcos, Francisco Arce, Yerry Mina, Gustavo Gómez, Zé Roberto, Alex, Zinho, Jorge Valdivia, Gabriel Jesús, Edmundo y Dudu.

Nuestro campeón de América, obtuvo más de 17 mil votos, superando a jugadores como Gabriel Jesús, Gustavo Gómez o Zinho.

Jorge Valdivia vivió dos etapas en el verdão; la primera de ellas entre 2006 y 2008, antes de partir al Al-Ain de Emiratos Árabes y su segunda etapa, la vivió entre 2010 y 2015.

Entre sus dos periodos, Valdivia disputó 241 partidos, anotó 41 goles y 52 asistencias. Además, fue campeón del Torneo Paulista, dos Copa de Brasil y la Serie B del brasileirão.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí