Se confirma el regreso de los campeonatos de la CONMEBOL

La CONMEBOL, a través de un comunicado, afirmó que las competencias sudamericanas deberan jugarse. Sin embargo, no se…

La CONMEBOL, a través de un comunicado, afirmó que las competencias sudamericanas deberan jugarse. Sin embargo, no se definen todas las fechas.

Debido a la pandemia que afecta al mundo, las distintas federaciones decidieron suspender sus competiciones hasta que la situación se normalice. La CONMEBOL no fue la excepción y suspendió la Copa América que estaba programada para junio y julio de este año, además de la Copa Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Desde el ente rector del fútbol sudamericano se dio a conocer un comunicado, luego de reunión a través de videoconferencia entre los dirigentes de la federación. En el documento se afirma que la Copa América se jugará en junio y julio de 2021, mientras que las Eliminatorias deberían comenzar entre el 4 y 8 de septiembre, sin cambiar el formato.

Por su parte, la Copa Libertadores y Sudamericana no tienen fecha de reinicio debido a las indicaciones y recomendaciones de los comités sanitarios de los distintos países participantes. Sin embargo, se decidió que las ediciones 2020 de los campeonatos continentales se terminarán de jugar.

Recordar que Colo-Colo se encuentra en el grupo C de la Libertadores junto a Peñarol, Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense.

Artículos relacionados