Efeméride: Colo Colo campeón de la Recopa Sudamericana 1992

Tras adjudicarse la Copa Libertadores 1991, el popular se ganó el derecho de participar en la próxima edición…

Tras adjudicarse la Copa Libertadores 1991, el popular se ganó el derecho de participar en la próxima edición de la Copa Interamericana, Copa Intercontinental y Recopa Sudamericana; esta última, consistía en un partido único contra el campeón anterior de la Supercopa Sudamericana.

Un 19 de abril de 1992, día del aniversario 67 del club, Colo Colo levantó su primera y única Recopa Sudamérica, en la ciudad de Kõbe, Japón; tras vencer a Cruzeiro 5-4 en una infartante definición por penales, producto del empate sin goles en tiempo compensatorio.

Los elegidos por Mirko Jozić fueron Daniel Morón, Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Javier Margas, Agustín Salvatierra; Eduardo Vilches, Gabriel Mendoza, Jaime Pizarro y Claudio Borghi; Aníbal González y Héctor Adomaitis. Hugo Rubio ingresó a los 90′ para el alargue y Marcelo Ramírez al 120′ para los penales.

Colo Colo realizó una tanda sin fallos. Marcelo “Rambo” Ramírez, quién ingresó para los penales, contuvo el remate de Marco Antônio Boiadeiro. Mientras que Claudio Borghi, Héctor Adomaitis, Javier Margas, Eduardo Vilches y finalmente, Jaime Pizarro anotaron para darle al cacique su primera Recopa Sudamericana.

La Recopa Sudamericana dejó de disputarse entre 1998 y 2003, para dar lugar a las Copas Mercosur y Conmebol. Posteriormente, el trofeo volvió en 2004, disputándose entre los campeones de Copa Libertades y Copa Sudamericana.

Artículos relacionados