EDITORIAL: RUMBO A LOS 100 AÑOS DE GLORIA Y REBELDÍA

Ayer, 19 de abril, festejamos el aniversario de nuestro amado Colo-Colo. Estos 95 años nos “pillan”, irónicamente, sin…

Ayer, 19 de abril, festejamos el aniversario de nuestro amado Colo-Colo. Estos 95 años nos “pillan”, irónicamente, sin el ‘Popular’ en la cancha, pero, a su vez, esta pausa nos permite reflexionar profundamente sobre lo que queremos para los cien años de nuestro club.

A la crisis político-social que vive Chile desde el 18 de octubre, ahora se sumó el triste panorama mundial desatado por el COVID-19. Ante este paisaje, Colo-Colo ha sido nuestro refugio y alegría. 

Por otra parte, la crisis alejó al Club de su zona de confort: el fútbol. Y, aunque varios tienen años reflexionando entorno a esto, resurge con más fuerza la pregunta: ¿qué es Colo-Colo sin el partido de cada fin de semana? La respuesta salta a la vista: el Club Social juntó cerca de 9millones de pesos, donaciones, en mercadería para ayudar a los más afectados por la pandemia, se comprometió a costear la rehabilitación de Fabiola Campillai y recibió saludos desde todo el mundo. Además, la pirotecnia se hizo presente en distintos barrios en honor al ‘Popular’ y las banderas blanco-negras se hizaron a lo largo de todo Chile. ¿Colo-Colo es más que un club deportivo? Para nosotros, sí. Tiene una alta carga social.

El club que soñamos

Estamos a solo cinco años del centenario de Colo-Colo y queremos ser un club aún mas grande, sabio como el Lonko Colo-Colo. Debemos ser inteligentes y pioneros en buscar lo que el club, lo que el fútbol chileno y lo que el país necesita. No podemos olvidar que somos el ‘50+1’.

Debemos perseguir lo que creemos justo, como hicieron Arellano y Quiñones. Ellos se alejaron de Magallanes porque los dueños del club no querían remunerar a los jugadores ni costear los uniformes y, como no podían exigir regularidad en los entrenamientos, destinarlos al amateurismo. Seamos soñadores como aquellos revolucionarios de 1925 y construyamos un club más profesional, un fútbol chileno de alta competencia y un país donde los “dueños” no tomen todas las decisiones, donde la dignidad sea una máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados