Notable: Club Social y Deportivo Colo-Colo reunió más de 9 millones de pesos en campaña solidaria de aniversario

Socios, socias e hinchas donaron más de 450 cajas de mercadería que irán en ayuda de personas en…

Socios, socias e hinchas donaron más de 450 cajas de mercadería que irán en ayuda de personas en situación de calle, adultos mayores y personas con discapacidad.

El aniversario n°95 del Club Social y Deportivo (CSD) Colo-Colo se vivió de forma distinta este año. Producto de la pandemia, varias familias pasan por un momento difícil a nivel económico y, como forma de activar el rol social de la institución, el CSD realizó una campaña para reunir cajas de mercadería e ir en ayuda de los colocolinos y colocolinas que más lo necesitan.

La instancia solidaria contó con la participación de ídolos como Marcelo Barticciotto, Daniel Morón, Luis Mena, Carlos Caszely, Manuel Neira, representantes del mundo artístico, del fútbol joven, fútbol femenino, etc. Su resultado fue notable: se reunieron más de 460 cajas de mercadería que irán en ayuda de socios y socias mayores de 70 años, personas en situación de calle y personas con movilidad reducida afectadas por la pandemia.

Hacia el final de la transmisión, Fabiola Campillai, colocolina que sufrió el impacto de una bomba lacrimógena durante el “estallido social” y perdió la visión, se incorporó a la jornada. Mediante la videoconferencia, Fabiola recibió la noticia de que recibirá una rehabilitación completa y gratuita. Esto, gracias a las gestiones del club con la Fundación Contra La Rinitis Pigmentosa (Fundalurp), creadores de la primera escuela de perros guía en Chile.

Edmundo Valladares, presidente del CSD, celebró la instancia solidaria y recalcó la importancia del rol social del ´Popular. “Sentimos que Colo-Colo es una institución que representa fielmente al pueblo chileno. Está fundada con valores muy conocidos y son valores que nos inculcaron los hermanos Arellano y los rebeldes de 1925. Es una institución social y deportiva, que es mucho más que fútbol”, detalló durante la transmisión.

Por otra parte, Marcelo Barticciotto, ídolo del Club, agradeció el compromiso de quiénes aportaron en la campaña y “el sacrifico de todo el pueblo colocolino por pensar en quienes lo necesitan y por ayudar en esta gran campaña solidaria”.

Artículos relacionados