Matías Fernández nominado al mejor volante ofensivo del siglo en Portugal

Matigol vivió su segunda experiencia en el viejo continente, al llegar a Sporting de Lisboa en la temporada…

Matigol vivió su segunda experiencia en el viejo continente, al llegar a Sporting de Lisboa en la temporada 2009-2010, tras su paso por Villareal. En el cuadro luzo, Matías Fernández realizó buenas actuaciones que le permiten estar nominado al XI del siglo en Portugal.

El diario lisboeta “A Bola”, a través de encuestas abiertas en su sitio web, está elaborando el mejor once del siglo XXI de jugadores con pasado en la liga portuguesa; entre los cuales, destaca Matigol como único representante nacional del listado.

Matías Fernández es uno de los dieciocho nominados al mejor volante ofensivo del siglo en Portugal; junto con él, destaca la presencia de jugadores como Rui Costa, Deco, Pablo Aimar o Bruno Fernandes. Momentáneamente, el volante nacional se encuentra en la quinta posición con un 4.3% de los votos.

Durante su estancia en el Sporting de Lisboa, el jugador de Colo Colo jugó 116 partidos, en los cuales marcó 19 goles y 18 asistencias. Además, logró disputar la UEFA Europa League en tres ocasiones.

Artículos relacionados