Efeméride: Se conmemoran 93 años de la partida de David Arellano

“Porque el recuerdo de David Arellano siempre lo guía por la senda triunfal.“ Un domingo 2 de enero…

“Porque el recuerdo de David Arellano siempre lo guía por la senda triunfal.

Un domingo 2 de enero de 1927, Colo Colo comenzó su primera gira internacional; disputando enfrentamientos en América y posteriormente en Europa. Este desafío finalizó el 14 de Julio en la ciudad de Buenos Aires, tras haber disputado 42 encuentros, sin embargo, el suceso más recordado sucedió un 3 de mayo de 1927.

El popular comenzó su travesía en América, primero en Ecuador, posteriormente le siguieron Cuba y finalmente México. Mientras que en Europa, disputaron encuentros en Portugal, pero la mayor cantidad de estos ocurrieron en España. La campaña finalizó con tres partidos en Uruguay y uno en Argentina.

El 2 de mayo de 1927, Colo Colo empató 3-3 en su segundo partido frente a la Real Unión Deportiva. No obstante, el partido es recrodado por la salida del campo de David Arellano, tras recibir un fuerte pelotazo en el estómago.

Finalmente, un día como hoy, hace 93 años, el capitán y fundador de Colo Colo, David Arellano, falleció a las 18:45 horas producto de una peritonitis traumática no detectada.

Tras su partida, el escudo de Colo Colo lleva una franja horizontal negra sobre él, representando el luto por la muerte del fundador de Colo Colo. Además, el estadio del cacique lleva su nombre, a modo homenaje.

” Con Arellano en la memoria, seguimos haciendo historia”

Artículos relacionados