Efeméride: Colo Colo goleó a Cerro Porteño en semifinales de Copa libertadores

La participación del popular en la Copa Libertadores de 1973, fue la más exitosa hasta ese momento, generando…

La participación del popular en la Copa Libertadores de 1973, fue la más exitosa hasta ese momento, generando un impacto tan significativo en el país, que según dicen, retrasó el Golpe de Estado al gobierno de Salvador Allende.

Colo Colo superó la primera fase de grupos, dejando en el camino a Unión Español y los clubes ecuatorianos; Emelec y El Nacional. Por lo que se clasificó a una segunda ronda donde debía enfrentar a Botafogo y Cerro Porteño.

Tras haber caído por 5-1 en Paraguay, Colo Colo tenía la difícil tarea de vencer a Cerro Porteño en el penúltimo partido de las semifinales. Un 4 de mayo de 1973, el popular recibe a los guaraníes en el Estadio Nacional ante más de 50 mil espectadores.

Ese día, el cacique formó con Adolfo Nef; Mario Galindo, Rafael González, Leonel Herrera; Manuel Rubilar Guillermo Páez Francisco Valdés Elson Beyruth Sergio Messen; Sergio Ahumada y Leonardo Véliz. En el segundo tiempo ingresó Fernando Osorio.

El popular termino imponiéndose con autoridad y goleó por 4-0 al conjunto paraguayo; los tantos de Sergio Ahumada, Leonardo Véliz y un doblete de “Chamaco” Valdés, dejaron al popular con un pie en su primera final de Copa Libertadores.

Después de empatar 3-3 frente a Botafogo en la última fecha, Colo Colo terminaría primero de grupo, confirmando así, su paso a la polémica final frente al cuadro de Independiente de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados