Justo Villar: Quería terminar mi carrera en Colo-Colo, pero no se dio así”

El guardameta paraguayo es recordado con mucho cariño por el hincha popular, tras su etapa con Colo Colo…

El guardameta paraguayo es recordado con mucho cariño por el hincha popular, tras su etapa con Colo Colo entre 2013 y 2017; llegando a transformarse en uno de los referentes del club por aquel entonces.

En conversaciones con DirecTV Chile, el portero guaraní analizó el momento actual del club, comparándolo con una situación similar que vivió durante su estadía en Pedreros; analizando también, los logros durante dicho periodo.

“En la política yo no me quería meter, pero quedé en medio del fuego cruzado de la directiva. Yo sé que como referente tenía voz para opinar, pero conocía bien mi lugar, que es estar al lado de los jugadores de fútbol”, añadió.

“El primer campeonato con Colo Colo me marcó mucho.Teníamos la presión de ser campeones porque somos un equipo grande. Colo Colo venía de muchos años sin ganar títulos y lo terminamos logrando, con Héctor Tapia tuvimos un muy buen equipo”, sostuvo.

Villar analizó su partida de Colo Colo, revelando diferencias existentes entre él y el cuerpo técnico de Pablo Guede; haciendo enfasis en su deseo era retirarse, defendiendo la camiseta del popular.

“La herida de la partida de Colo Colo está cicatrizada. Es algo que ya pasó. Disfruto del día a día. Quiero estar vigente en el Fútbol. Yo quería terminar mi carrera en Colo Colo, con el cariño de la gente, pero no se dio así.”

“Con Pablo Guede no coincidíamos en varios aspectos. Había cosas que tenía que respetar mucho más de lo se debía. Hubo otros que lo compartían, pero yo no”, añadió el guardameta guaraní.

El mejor portero de la Copa América 2011, finalizó comentando sobre la situación que vive el fútbol actualmente, debido a la pandemia del Covid-19, en la que estamos envueltos; ante eso, demostró su serenidad y prudencia característica, mostrándose cauto ante la eventual vuelta del fútbol.

“Yo creo que hay mucha premura para que el Fútbol vuelva, pero hay que tener precaución. Yo no sé si el Fútbol pueda volver tan rápido. Todo debe ser gradual. Hay que analizar el contexto para que se vuelva a jugar en condiciones similares”, finalizó.

Durante su periodo en Colo Colo, Justo Villar logró disputar 122 partidos, logrando la Copa Chile 2016 y los Torneos Clausura 2014 y Apertura 2015; logrando ser elegido el Mejor Deportista Extranjero, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile en 2014 y 2015.

Artículos relacionados