Efeméride: Primera victoria alba en Uruguay

Colo Colo se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 1997, tras quedar en primera…

Colo Colo se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 1997, tras quedar en primera posición del grupo 3; en el cual, tuvo que enfrentar a Universidad Católica y los clubes venezolanos Minervén y Mineros de Guayana.

Tras superar de manera invicta la fase de grupos, el popular tuvo que viajar hasta el Montevideo, para enfrentar al siempre complicado Nacional de Uruguay, con la ilusión de sumar la primera victoria alba en tierras charrúas.

Los dirigidos por Gustavo Benítez formaron con: Claudio Arbiza, Francisco Rojas, Pedro Reyes, Juan Carlos González, Raúl Muñoz, Emerson Pereira, Marcelo Espina, Mario Salas, Jose Luis Sierra, Fernando Vergara e Ivo Basay. En el segundo tiempo ingresaron Richard Zambrano, Marcelo Barticciotto, Juan Alegría.

Colo Colo consiguió su primera y hasta el momento, única victoria como visitante frente a equipos uruguayos por Copa Libertadores, gracias a las anotaciones de Juan Carlos González, Barticciotto y el “hueso” Basay, mientras que el descuento charrúa, llegó por parte de Álvaro Recoba.

Con este triunfo Colo Colo puso fin a una racha de ocho partidos sin saber de victorias en Uruguay; siendo siete derrotas y un empate el balance de sus visitas anteriores. Posterior a este partido, el cacique solo ha enfrentado al Tanque Sisley en 2013, a quien vencieron por 1-0.

Artículos relacionados