Efeméride: Colo Colo gana su quinta Copa Chile

La 15va versión de la Copa Chile, fue la edición con mayor cantidad de equipos hasta aquel entonces.…

La 15va versión de la Copa Chile, fue la edición con mayor cantidad de equipos hasta aquel entonces. Reunió 40 equipos; divididos geográficamente en cinco grupos de ocho participantes.

Colo-Colo integró y lideró el grupo 3, por lo que, se clasificó a la fase de eliminación directa. El grupo 3 lo completaron: Palestino, Universidad de Chile, Unión Española, Universidad Católica, Magallanes, Audax Italiano y O’Higgins.

Tras superar los cuartos y la semifinal, un día como hoy; 8 de mayo, el cacique enfrentó en la final de la Copa PollaGol 1985, al cuadro de Palestino, en el Estadio Nacional, ante poco más de 11 mil espectadores.

Los elegidos por el técnico Pedro García fueron: Mario Osbén, Lizardo Garrido, Leonel Herrera, Óscar Rojas, Luis Hormazábal, Jaime Vera, Hugo González, Cristián Saavedra, Juan Gutiérrez, Carlos Caszely y Horacio Simaldone. En el complemento, ingresaron Juan Rojas y Carlos Soto.

En la fase de grupos, albos y árabes ganaron un partido cada uno, sin embargo, fue el popular quién salió airoso en la final, llevándose la victoria, gracias a la solitaria anotación del argentino, Horacio Simaldone.

La quinta Copa Chile de Colo Colo, dejó como goleadores del equipo a Víctor “Pititore” Cabrera con 9 tantos, y Jaime Vera con 8. Mientras que, en materia defensiva, se mantuvo la portería imbatida en 8 ocasiones y encajaron solo 14 goles en 16 partidos; un promedio de 0.875 goles por partido.

Artículos relacionados