EFEMÉRIDE: EL DÍA EN QUE ELSON BEYRUTH DEJÓ DE SER JUGADOR DE COLO-COLO

Un día como hoy, el crack brasileño, postulado como uno de los mejores jugadores en la historia del…

Un día como hoy, el crack brasileño, postulado como uno de los mejores jugadores en la historia del club, dejó de vestir la camiseta ‘alba’ con dos títulos a su haber y luego de ser pieza clave en el camino al vicecampeonato de la Copa Libertadores de 1973.
.

Hace exactamente 47 años, Elson Beyruth dejó de vestir la camiseta de Colo-Colo para sumarse a las filas de Magallanes. Fue el primer jugador brasileño en llegar a la liga chilena y tiene un lugar importante en la historia del club.

Tras pasos por Flamengo y Corinthians, Beyruth se sumó a las filas del ‘Cacique’ en 1965. Pese a sus grandes actuaciones, solo en el 70’ y 72’ consiguió llevar a Colo-Colo a la obtención del torneo local. En 1973, fue parte de la campaña que llevo al ‘Albo’ al subcampeonato de la Copa Libertadores.

Pero más que sus 111 goles con el ‘Eterno Campeón’, el ‘Negro’ dejó momentos imborrables en la memoria del pueblo colocolino. Uno de ellos fue en la final de 1970’, cuando los hinchas le quitaron la camiseta y levantaron, dando la vuelta olímpica en los brazos de los hinchas, ese día convirtió un gol en el tiempo regular y otro en el 110’.

Por otra parte, el brasileño fue parte del fútbol formativo de Colo-Colo, allí guió a jugadores como Sebastián González, Gonzalo Fierro y Jorge Valdivia entre los más destacados.

En el año 2012, a los 70 años, falleció tras una larga lucha con la diabetes. Su despedida fue acorde a la huella que dejó en el club: con presencia masiva de hinchas albos y con un luto institucional de 3 días. 

Artículos relacionados