Esteban Paredes: “Luchamos por lo justo, no le queremos robar ningún peso al club”

Foto: Javier Salvo/Photosport
El plantel de Colo-Colo se reunió con Blanco y Negro S.A. en la Dirección del Trabajo, donde no…

El plantel de Colo-Colo se reunió con Blanco y Negro S.A. en la Dirección del Trabajo, donde no lograron llegar a un acuerdo.

Una nueva reunión entre los jugadores de Colo-Colo y la dirigencia de Blanco y Negro se llevó a cabo hoy en la Dirección del Trabajo. El capitán del equipo, Esteban Paredes, se dirigió a la sede ubicada en Providencia junto a Julio Barroso, Pablo Mouche, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Miguel Pinto para conversar con el encargado de las negociaciones, Harold Mayne-Nicholls. 

Las partes no pudieron llegar a un acuerdo. El desacuerdo sigue estando en la devolución del dinero descontado al plantel. Los jugadores volvieron a exigir que se les devuelva el descuento de sus sueldos en su totalidad, dando la posibilidad de que esto se haga en un plazo de hasta tres años. La dirigencia, por su parte, no cede. Según comentó Mayne-Nicholls a los medios, Blanco y Negro “no está en condiciones de devolver un 100% de lo que se tenga que descontar”. 

Paredes también se refirió a la situación luego de la reunión. “Llevamos varias semanas negociando. Los jugadores, además de los trabajadores, luchamos por lo justo. No le queremos robar ningún peso al club, no es nuestra intención”, comentó. El goleador histórico además confesó que el plantel está dispuesto a no cobrar los premios por la Copa Libertadores y una parte de la Copa Sudamericana en búsqueda de ayudar a disminuir los gastos de la dirigencia.

“Acá estamos luchando por 25 jugadores, además de 50 o 70 trabajadores que son del club y que les impusieron que firmaran un acuerdo. Estamos tratando de llegar a un buen acuerdo, cediendo todos los premios que nos deben, jugando partidos amistosos y haciendo cenas. Muchos terminamos contrato y estamos cediendo hasta tres años para que nos puedan pagar. Eso es ceder y demasiado,” concluyó Paredes.

Artículos relacionados