Efeméride: 40 años del debut de Lizardo Garrido

Lizardo Garrido no solo es uno de los jugadores más emblemáticos del mítico equipo que ganó la Copa…

Lizardo Garrido no solo es uno de los jugadores más emblemáticos del mítico equipo que ganó la Copa Libertadores 1991, sino también, ha disputado 559 encuentros por Colo Colo, siendo el jugador con la mayor cantidad de partidos disputados por el cacique.

Jugadores con la historia de Garrido, se cuentan con los dedos de una mano y un día como hoy, se conmemoran 40 años de su debut por Colo Colo.

Un 14 de Mayo de 1980, el popular visitó a Audax Italiano en el Estadio Nacional, en el cuarto partido del Campeonato Nacional de ese mismo año, con el objetivo de volver a repetir el torneo conseguido en 1979.

El elenco de Pedro Morales formó con Adolfo Nef, Daniel Díaz, Leonel Herrera, Luis Hormazábal, Adolfo Neculñir, Carlos Rivas, Lizardo Garrido, Luis Díaz, Ramón Héctor Ponce, Carlos Caszely y Leonardo Véliz.

Las anotaciones del partido llegaron por parte de Ramón Ponce, Carlos Caszely, un doblete de Leonel Herrera y un gol del debutante Lizardo Garrido.

Tras ese partido, Garrido comenzaría paulatinamente a consolidarse como ídolo de Colo Colo, donde logró conseguir 6 Campeonatos Nacionales y 6 Copas Chile. Además de la Copa Libertadores, Copa Interamericana y Recopa Sudamericana.

Artículos relacionados