Primer equipo niega quiebre interno y continuará negociación con B&N

Los jugadores negaron discrepancias producto de las negociaciones con Blanco y Negro. Esta mañana, El Mercurio dio a…

Los jugadores negaron discrepancias producto de las negociaciones con Blanco y Negro.

Esta mañana, El Mercurio dio a conocer un supuesto distanciamiento entre los jugadores jóvenes y los referentes del primer equipo, debido a la forma en que se están llevando las negociaciones con Blanco y Negro.


Para disipar cualquier especulación, por medio de un comunicado emanado desde el Sifup, los miembros del plantel de honor negaron esta versión y aseguraron “apoyo unánime e incondicional a los representantes de los jugadores en las negociaciones”, como señala el escrito firmado por el plantel.

A través del comunicado, los jugadores reiteraron su disposición a negociar para llegar a un acuerdo y conseguir que el club logre sobrellevar el difícil momento financiero.

Dicho lo anterior, las negociaciones continúan en punto muerto. La concesionaria busca devolver solo una parte del descuento aplicado al sueldo de los futbolistas, mientras que los jugadores buscan la devolución total y a largo plazo del recorte que recibirán en sus salarios.

La Dirección del Trabajo se encuentra mediando esta situación tras la denuncia presentada por el Sifup. “Nosotros creemos que hay instituciones deportivas que no están reconociendo los días trabajados, es el caso de Temuco y Colo Colo“, señalo Gamadiel García, presidente del organismo.

De no haber acuerdo, la DT podría fiscalizar la situación del ‘Albo’, provocando un nuevo dolor de cabeza para el directorio de Blanco y Negro.

Artículos relacionados