Aníbal Mosa no dialogará con el plantel y dio por cerradas las negociaciones

Foto: Andrés Pina/Atonchile.cl
El presidente de Blanco y Negro S.A. respaldó el trabajo hecho por Harold Mayne-Nicholls, pero confesó que no…

El presidente de Blanco y Negro S.A. respaldó el trabajo hecho por Harold Mayne-Nicholls, pero confesó que no ven razonable seguir conversando con los jugadores.

Posterior a la reunión realizada el lunes en la Dirección del Trabajo, donde el plantel de Colo-Colo y la directiva de Blanco y Negro no pudieron llegar a un acuerdo, Esteban Paredes comentó a la prensa su deseo de negociar directamente con Aníbal Mosa. El presidente de ByN, sin embargo, descartó de lleno hacerlo.

“Me han pedido que participe en la mesa de negociación para poder destrabar la situación, pero les quiero decir que no voy a participar”, respondió Aníbal Mosa mediante una entrevista a Las Últimas Noticias. El presidente del directorio además le dio “todo su apoyo” a su vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, quien ha estado a cargo de las negociaciones hasta el momento.

Mosa comentó a LUN estar agotado de las negociaciones. “La verdad es que no entiendo la posición de los jugadores, en cualquier negociación se requiere tener flexibilidad y saber ceder en un momento dado. Aquí no lo hemos visto, hemos buscado todas las fórmulas para poder llegar a un acuerdo y no hay caso”, dijo el presidente de la sociedad anónima.

Por eso, el directorio de Blanco y Negro no le ve sentido a seguir negociando con el plantel. “Chocamos siempre en lo mismo. Las cosas han llegado a un punto en que no nos parece razonable reanudar ninguna conversación”. Así, Mosa afirmó que “cualquier acuerdo futuro tendrá que ser sobre la base del que tomó el directorio de Blanco y Negro el 2 de abril, pero ahora a partir de las condiciones actuales”.

Si ninguna de las partes cede y no hay acuerdo, la Dirección del Trabajo deberá intervenir y evaluar si Blanco y Negro se acogió justificadamente o no a la Ley de Protección del Empleo. 

Artículos relacionados