La onceava edición edición de la Copa Chile tuvo 16 equipos participantes, repartidos según su ubicación geográfica, en dos grupos de cinco equipos y uno de seis. Los clubes clasificados a cuartos de final, serían los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
El popular integró el grupo de seis equipos y se clasificó a cuartos de final, tras quedar en el segundo puesto del grupo, cosechando tres victorias y siete empates. Junto con Colo Colo; Audax Italiano y Unión Española fueron los clasificados a la siguiente ronda.
En los cuartos de final, el cacique venció en ambos partidos a Naval por 3-0 en semifinales, superó en partido único a Everton por 2-1, clasificándose para enfrentar a Audax Italiano en la gran final de la Copa PollaGol.
Ese 16 de mayo de 1981, la oncena escogida por Pedro García fue: Miguel Ángel Leyes, Gabriel Rodríguez, Leonel Herrera, Óscar Rojas, Luis Hormazábal, Daniel Díaz, Eddio Inostroza, Severino Vasconcelos, Rodrigo Santander, Cristian Saavedra y Manuel Alvarado. Mientras que, Raúl Ormeño ingresó en el segundo tiempo.
Colo Colo demostró superioridad y se impuso ante el conjunto itálico por cinco goles a uno; con anotaciones de Daniel Díaz, Cristián Saavedra, Rodrigo Santander y un doblete de Severino Vasconcelos. Mientras que el descuento audino llegó por otra de Juan Carlos Letelier.
Este título no solo sirvió para sumar un nuevo trofeo a las vitrinas de Colo Colo, sino también, porque en aquel entonces, el ganador de la Copa Chile tenía dos puntos de bonificación para el torneo local; dicho beneficio, le permitió coronarse campeón del Torneo Nacional 1981, pues igualó puntaje con Cobreloa. No obstante, este beneficio le permitió al cacique marcar la diferencia.