La onceava edición edición de la Copa Chile tuvo 16 equipos participantes, repartidos según su ubicación geográfica, en dos grupos de cinco equipos y uno de seis. Los clubes clasificados a cuartos de final, serían los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

El popular integró el grupo de seis equipos y se clasificó a cuartos de final, tras quedar en el segundo puesto del grupo, cosechando tres victorias y siete empates. Junto con Colo Colo; Audax Italiano y Unión Española fueron los clasificados a la siguiente ronda.

En los cuartos de final, el cacique venció en ambos partidos a Naval por 3-0 en semifinales, superó en partido único a Everton por 2-1, clasificándose para enfrentar a Audax Italiano en la gran final de la Copa PollaGol.

Ese 16 de mayo de 1981, la oncena escogida por Pedro García fue: Miguel Ángel Leyes, Gabriel Rodríguez, Leonel Herrera, Óscar Rojas, Luis Hormazábal, Daniel Díaz, Eddio Inostroza, Severino Vasconcelos, Rodrigo Santander, Cristian Saavedra y Manuel Alvarado. Mientras que, Raúl Ormeño ingresó en el segundo tiempo.

Colo Colo demostró superioridad y se impuso ante el conjunto itálico por cinco goles a uno; con anotaciones de Daniel Díaz, Cristián Saavedra, Rodrigo Santander y un doblete de Severino Vasconcelos. Mientras que el descuento audino llegó por otra de Juan Carlos Letelier.

Este título no solo sirvió para sumar un nuevo trofeo a las vitrinas de Colo Colo, sino también, porque en aquel entonces, el ganador de la Copa Chile tenía dos puntos de bonificación para el torneo local; dicho beneficio, le permitió coronarse campeón del Torneo Nacional 1981, pues igualó puntaje con Cobreloa. No obstante, este beneficio le permitió al cacique marcar la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí