Hincha destacado: La Banda del Popular

Esta semana destacamos a “La Banda del Popular”. Para quienes frecuentan el estadio, su empuje y aguante son…

Esta semana destacamos a “La Banda del Popular”. Para quienes frecuentan el estadio, su empuje y aguante son identificables desde cualquier parte del Monumental. En estos días de nostalgia futbolera, sus ritmos se repiten en el subconsciente de todos los albos y nos empapan de optimismo.

Bombos, platillos y trompetas. Tras ellos, un grupo incondicional de garreros alienta desde antes del pitazo inicial. Ellos son el carnaval y transmiten la energía desde Arica a Magallanes.

La murga inicia su cometido en “La previa”, arenga característica de la Garra Blanca antes de cada partido de Colo-Colo. Antes de que los equipos salten a la cancha, los bombos bajan hasta ubicarse en el corazón de la GB para dar la bienvenida al equipo y entregar aliento de principio a fin.

La única premisa es “romper la voz”. El respeto se gana cantando. “Si cantamos, ganamos” es un mantra para La Banda. Pero, al final del encuentro, el resultado pasa a segundo plano. Lo importante es dejar la vida en la galería.

Su postura es siempre contraria a los que quieren acallar la fiesta del fútbol, las S.A y el Plan Estadio Seguro. Porque saben que el club es de su gente y saben que el ‘Albo’ es el más popular.

En estos días amargos, sin fútbol y viendo como la gestión de las S.A hace agua con el nombre de nuestro club, sus melodías perduran en nuestro subconsciente. Y, aunque con algo de nostalgia, devuelven las ganas de salir adelante y volver con todo… a las canchas, a la calle o donde sea. La murga estará allí, por los caídos y por nuestro amado Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Artículos relacionados