El fútbol femenino y joven se suspenderían hasta el 2021

Varios clubes proponen que el fútbol joven y femenino no regresen en agosto como estaba previsto. El fútbol…

Varios clubes proponen que el fútbol joven y femenino no regresen en agosto como estaba previsto.

El fútbol nacional sigue viéndose afectado por la pandemia mundial, esta vez el fútbol formativo y femenino sufrirían las consecuencias de la crisis sanitaria.

Las distintas categorías del fútbol joven y el fútbol femenino tenían programada su vuelta para agosto, sin embargo, esta situación podría cambiar ya que la comisión instituciones trabaja en un proyecto para las divisiones menores. Las que se suspenderían hasta el próximo año a excepción de los mayores de 16 años que jugarán con otro formato.

Luis Baquedano, Gerente general de Unión Española, propone que se suspenda el fútbol femenino junto a las divisiones menores, porque “no se pueden garantizar las medidas adecuadas para la logística y los viajes”.

Cesare Rossi, Presidente de Deportes Iquique, coincide con las palabras de Luis Baquedano y afirma que: “Son decisiones que nadie quiere tomar, pero estamos en una posición tan complicada que es muy difícil poder proyectarnos”.

Por el momento no hay nada confirmado, sin embargo, desde el fútbol femenino ya asumen la noticia a espera de la resolución oficial de la ANFP.

Artículos relacionados