Dato Popular: Alboadhesivo

En esta nueva sección destacamos a hinchas, socios y socias que tengan emprendimientos relacionados con nuestro querido Club…

En esta nueva sección destacamos a hinchas, socios y socias que tengan emprendimientos relacionados con nuestro querido Club Social y Deportivo Colo-Colo. Además, te contaremos un poco de la historia tras quienes llevan a cabo estos proyectos colocolinos. Sin más preámbulo presentamos a nuestro primer Dato Popular: “Alboadhesivo”.

Erick Acevedo o “Ris” es quien dio vida a Alboadhesivo. Sus ilustraciones y caricaturas de momentos históricos, ídolos del equipo, jugadas recordadas, etc. Son transformadas en adhesivos para que cada hincha pueda atesorar ese recuerdo en un lugar especial. Pero su arte nace desde las entrañas, de un amor incondicional hacia Colo-Colo y su historia.

Ris nos cuenta con precisión el cómo y por qué de Alboadhesivo.

¿Cómo nace Alboadhesivo? ¿Qué relación tiene este emprendimiento con tu vida personal y profesional?

La verdad, nació de chiripa jajaja empecé hacer stickers de distintos diseños y entre ellos hice el de Esteban Paredes celebrando un gol, besando el puño. Era un exitazo, se me agotaba. Donde iba había un colocolino que le gustaba y empece a realizar mas diseños.
Tenia como referencia a la Pri Quezada (@priquezada_art) que tenia stickers muy buenos, ademas en mi universidad conocí a Cami Arias, dueña de la tienda 1925.
Ella con mis amigos me impulsaron a sacar una “marca” y hablando con un amigo, buscando nombre, a la primera salió Alboadhesivo, gusto y se quedó.
Al principio, no pensé que sería un emprendimiento con tanto potencial, a la gente le ha gustado y todo esto lo hago con cariño, es algo que me hubiera encantado que me regalaran cuando era un cabro chico.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer arte colocolino?

Me gusta recrear momentos. Cuando era niño quede embobado con el “Mati”: sus jugadas, sus celebraciones, era una inspiración de tal magnitud a lo que provocaba Ronaldinho. En el colegio pedían hacer algún dibujo y yo estaba haciendo al Mati Fernández, intentaba hacer la camiseta 2006. Me encantaba, aun me gusta hacerlo. Ahora estaré haciendo momentos pero en modo de comic, junto a Sentimiento Popular jeje

¿Cómo nace su fanatismo por Colo-Colo? ¿Hay alguna anécdota o historia familiar detrás que te hicieron ser hincha del club?

Desde pequeño, mi viejo me inculcó este sentimiento por el Cacique. Me hablaba de Caszely como el mejor de todos y con mucha emoción de Chamaco y Severino. Además, gracias a mi abuelo materno, que era colocolino hasta la médula; viví gran parte del tetracampeonato con el viejo Jeria. Mi familia paterna es toda colocolina, cuando juega Colo-Colo se llena el living frente la tele, es como algo ya tradicional.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de niño al pensar en Colo-Colo? ¿y cuál catalogas como la mejor anécdota?

Los bocinazos en el campeonato de la quiebra, el ultimo partido oficial del “Calamar” (Marcelo Espina) contra Católica, su despedida y la despedida de Barticciotto.
Lo que mas me acuerdo pero no por anécdota, sino por algo que me marco es la despedida del “Barti”. Fue la primera vez que vi a mi viejo con los ojos llorosos, los hombres también lloran.

¿Cómo sueñas a Colo-Colo a largo plazo?

Como el Colo-Colo de mis abuelos, el que cautivo a mi viejo en la infancia. Ese que es el equipo grande con alma de pueblo, con canteranos que sueñen con jugar en el Cacique antes de irse a Europa, con el amor propio al hogar que es la Ruca. Muchos desean irse, y no digo que este mal, pero pasan a llevar a los hinchas…deseo mucho ver al “Colo” peleando algo internacional otra vez, con un plantel lleno de canteranos.

¿Qué mensaje le podrías dejar a los socios y socias del club?

Que a pesar de estar atravesando momentos muy complejos y mucha incertidumbre, tanto a nivel mundial como en el equipo, vamos a salir de todo esto. Venimos de un equipo que se rebeló ante las injusticias y ahora mas que nunca debemos impregnarnos con la historia del club y sentirnos orgullosos de ser colocolinos. Recuerden que siempre, al final de todo, la mitad mas uno termina riendo. Mucha fuerza, porque tenemos aguante, aguante de verdad.

Artículos relacionados