Hincha destacada: Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez

Patricia Muñoz, hincha fiel de Colo-Colo, es la primera Defensora de la Niñez en nuestro país y se…

Patricia Muñoz, hincha fiel de Colo-Colo, es la primera Defensora de la Niñez en nuestro país y se convirtió en un reconocido personaje luego del Estallido Social, siempre al resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Luego de un largo camino en búsqueda de una institución pública que velara por el respeto de los derechos de los niños y niñas por parte de los órganos del Estado, el 2018 nace la Defensoría de la Niñez. Meses después, el Senado eligió a Patricia Muñoz García como la primera Defensora de la Niñez en Chile.

Patricia Muñoz, quien ha sido categórica en sus críticas al Gobierno y Carabineros por violaciones a derechos de los niños durante los últimos meses, tanto en redes sociales como frente a comisiones de Derechos Humanos, también dedica tiempo para compartir su amor por Colo-Colo.

“Colo-Colo es pasión. Una pasión desatada e incontrolable que vive en todos quienes luchamos por esta insignia firmemente”, dijo Muñoz al CSD Colo-Colo en su aniversario. La Defensora no esconde su amor por el club y tampoco ha tenido miedo de abogar por sus colores. Cuando la jueza Andrea Acevedo lanzó dichos discriminadores después del asesinato de Jorge “Neco” Mora, Patricia Muñoz no dudó en emplazarla. “Cachan el prejuicio, solo por ser del Colo?” tuiteó.

Abogada, ardua defensora de los derechos humanos en nuestro país, colocolina. Valiente, fuerte y grande. Siempre encarando a quienes cometen injusticias y dedicada a proteger a aquellos más inocentes. Patricia Muñoz, ejemplo de guerrera y nuestra hincha destacada.

Artículos relacionados