Guerra de goles: Colo Colo vs Cobreloa 1990

Un día como hoy, 27 de mayo, Colo Colo recibió a Cobreloa en el Estadio Monumental, ante más…

Un día como hoy, 27 de mayo, Colo Colo recibió a Cobreloa en el Estadio Monumental, ante más de once mil espectadores, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa Apertura Digeder 1990 (Copa Chile).


El cacique se clasificó a los cuartos de final, tras quedar en la segunda plaza del grupo sur, con 21 puntos; solo una unidad por detrás de Unión Española. Por lo que, en la segunda fase del torneo, enfrentó al tercer lugar del grupo Norte, Cobreloa.


La formación de elegida por Arturo Salah, fue con Daniel Morón, Lizardo Garrido, Javier Margas, Raúl Ormeño, Rubén Espinoza, Jaime Pizarro, Sergio Díaz, Marcelo Barticciotto, Rubén Martínez y Ricardo Dabrowski. Miguel Ramírez y Leonardo Montenegro ingresaron en el complemento.


El tiempo reglamentario acabó con un increíble marcador 4-4. Para el popular anotaron Rubén Martínez, Jaime Pizarro Sergio Díaz y Rubén Espinoza. Mientras que para los “Zorros del desierto”, marcaron Czornomas, Alegría, Pino y Álvarez. Por lo que el ganador se definiría en el tiempo extra.


Durante el alargue, el cacique logró desequilibrar el marcador, y llevarse el resultado gracias a dos anotaciones del “Polaco” Dabrowski, en los minutos 98′ y 116′. Mientras que el descuento para el cuadro minero, fue anotado nuevamente por Marcelo Álvarez en el minuto 119’, decretando el final del histórico 6-5 entre Colo Colo y Cobreloa.


Con esta victoria, el popular se clasificó para enfrentar a O’Higgins en semifinales, equipo al que venció por 3-2 en el Estadio Nacional. Finalmente, Colo Colo se proclamó campeón de la Copa Chile 1990, tras vencer a Universidad Católica por 3 goles a 2 en la final de la competición.

Artículos relacionados