[¿QUÉ FUE DE…?] José Domingo Salcedo

“Mingo” Salcedo llegó a Colo-Colo a principios de 2008 , para reforzar al equipo de cara a la…

“Mingo” Salcedo llegó a Colo-Colo a principios de 2008 , para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores y el Torneo Nacional. Su pase tuvo un valor de 1,2 millones de dolares, convirtiéndose en el tercer jugador más caro hasta ese año en la era Blanco y Negro.

El jugador paraguayo arribó al “Cacique” tras el tetracampeonato conseguido entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007, venía a reforzar un plantel que iba por su quinto título consecutivo.

El gran mediocampista paraguayo, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con Cerro Porteño en el año 2001, equipo donde permaneció hasta 2007 cuando parte a Racing de Avellaneda.

En Argentina solo jugó un semestre para luego llegar a Chile y transformarse en uno de los refuerzos de Colo-Colo de cara a la temporada 2008.

En el “Popular” se convirtió rápidamente en titular indiscutido con Claudio Borghi y luego Fernando Astengo en el primer semestre de 2008, donde los albos perderían la final frente a Everton de Viña del Mar.

Luego, bajo la dirección técnica de Marcelo Barticcioto, el “Mingo”, consiguió su primer título en el país, cuando Colo-Colo derrota Palestino por un global de 4-2 en la final del Clausura 2008.

El 2009, José Domingo Salcedo consigue su segundo título con el “Cacique” en el Torneo de Clausura de este año, venciendo en la final a Universidad Católica en Santa Laura.

El año 2010 partió en calidad de préstamo a Cerro Porteño, para volver a Macul hasta mediados de 2011 cuando rescinde contrato y parte nuevamente a Paraguay. En su país natal jugó el resto de su carrera hasta el 2019, cuando decide retirarse en Sportivo San Lorenzo.

En su nueva faceta desde el borde de la cancha no ha escondido sus ganas de dirigir al “Popular” asegurando que: “De aquí a unos años voy a ser DT de Colo-Colo”.

“Mingo” dejó un gran legado en Colo-Colo, siendo uno de los extranjeros más querido por los hinchas, ya que demostraba una garra y coraje que encantaba a los fanáticos albos. En su paso por el club jugó 67 partidos y anotó 4 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados