Efeméride: Duelo Chileno en Cuartos de Final de Libertadores

Colo Colo y Universidad Católica fueron los clubes chilenos en la Copa Libertadores 1997. Los conjuntos nacionales superaron…

Colo Colo y Universidad Católica fueron los clubes chilenos en la Copa Libertadores 1997. Los conjuntos nacionales superaron a Minervén y Mineros de Guayaba en la fase de grupos.

En la siguiente fase, los de la franja eliminaron tras vencer 9-1 en el global a Oriente Petrolero. Mientras que el popular venía de hacer historia, al vencer a Nacional de Montevideo por 3 goles a 1, en tierras charrúas. A pesar de la derrota en Santiago, el cacique logró clasificarse a los cuartos de final.

Colo Colo y Universidad Católica disputaron una llave chilena en los cuartos de final de Libertadores por primera vez en la historia. Colo Colo llegaba al partido de vuelta con la difícil tarea de remontar la derrota 2-1, recibida en el Estadio Nacional.

Los elegidos de Gustavo Benítez para ese encuentro fueron: Marcelo Ramírez, Francisco Rojas, Pedro Reyes, Juan Carlos González, Mario Salas, Emerson Pereira, José Luis Sierra, Fernando Vergara, Ivo Basay, Marcelo Barticciotto. En el segundo tiempo ingresó Juan Alegría y Manuel Neira.

Ante más de 45 mil espectadores, el cacique logró el ansiado pase a semifinales, tras vencer a los cruzados por 3 goles a 1; gracias a las anotaciones del “Coto” Sierra, “Nano” Vergara y el “Hueso” Basay.

En la siguiente fase, Colo Colo tuvo que enfrentar al siempre díficil Cruzeiro, en la que seria la última participación del popular en semifinales de Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados