Efeméride: El decacampeonato de Colo-Colo femenino

Foto: ANFP.cl
Se cumplen cinco años desde que Colo-Colo alcanzó su décimo campeonato de manera consecutiva y obtuvo la dinastía…

Se cumplen cinco años desde que Colo-Colo alcanzó su décimo campeonato de manera consecutiva y obtuvo la dinastía más prolongada del fútbol chileno.

En la final del Torneo de Apertura 2015, Colo-Colo femenino se impuso frente a la Universidad de Chile por 3-1 y se coronó campeón. Además de derrotar al archirrival en la final, las albas pasaron a la historia del fútbol chileno, convirtiéndose en el primer equipo en lograr diez campeonatos consecutivos. 

La dinastía alba comenzó el 2010. Colo-Colo obtuvo su primer campeonato ese año en la tercera edición del Campeonato de Primera División de Fútbol Femenino en nuestro país. Luego de eso, las albas fueron imparables. El 2012, además, obtuvieron la Copa Libertadores de América Femenina y llevaron a Colo-Colo a ser el segundo equipo de América en obtener esta copa en su versión masculina y femenina.

Entre las albas que alcanzaron el decacampeonato estaban Christiane Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Francisca Lara, Yessenia Huenteo y Camila Sáez, quienes son ahora seleccionadas nacionales y llevaron a Chile a su primer Mundial Femenino. El día de la final del Torneo de Apertura 2015, Colo-Colo formó con Christiane Endler; Yesenia Huenteo, Carla Guerrero, Rocío Soto y Camila Sáez; Claudia Soto, Yusmery Ascanio y Francisca Lara; Francisca Moroso (88’ Melisa Rodríguez), Ana Gutiérrez (64’ Javiera Roa) y Gloria Villamayor.

La figura que brilló ese día y que ya es parte importante de nuestro club fue Yusmery Ascanio. La referente de Colo-Colo femenino y seleccionada venezolana marcó dos goles ese día y ayudó a llevar al ‘Popular’ a la cima del fútbol femenino chileno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados