[¿QUÉ FUE DE…?] Facundo Coria

El trasandino llegó a Colo-Colo de la mano de Omar Labruna el 2012 a ocupar la ‘10’, pero…

El trasandino llegó a Colo-Colo de la mano de Omar Labruna el 2012 a ocupar la ‘10’, pero no logró brillar.

Fue dirigido el 2010 por Claudio Borghi en Argentinos Juniors, donde logró ganar el Torneo de Clausura de ese año y se convirtió en figura. Partió al Villarreal FC en España, quienes se quedaron con su pase y luego lo ofrecieron a Colo-Colo a mediados del 2012.

Coria llegaba a cumplir la importante función de ‘10’ luego de un difícil Torneo de Apertura para el ‘Cacique’, que recibió un fuerte golpe anímico luego de la goleada por 5-0 que propinó la Universidad de Chile en el Estadio Nacional y la posterior eliminación en Play-offs por el mismo equipo.

En su llegada a Colo-Colo el segundo semestre del 2012, Facundo Coria no tuvo mucho protagonismo. En diez partidos jugados del torneo, el argentino no pudo marcar goles. Sus únicos tantos fueron en la Copa Chile 2012-13, donde marcó contra Unión San Felipe (4-0) y Barnechea (5-5). 

El jugador partió en mayo del 2013 a Argentina. De su paso por el ‘Popular’, Coria comentó al sitio Mundo Cracks que quedó “con un sabor amargo porque tuve unas lesiones en el tobillo y el hueso de la cara, por lo que no me pude afianzar en el equipo”.

Coria volvió a Argentinos Juniors por dos años para luego partir al D.C. United de la Major League Soccer (MLS) el 2015, donde pudo jugar siete partidos seguidos desde su llegada y luego no fue considerado dentro de la nómina del equipo. Coria volvió a Sudamérica donde estuvo en Quilmes y Estudiantes de San Luis en Argentina, y después en el Monagas Sport Club de Venezuela.

Actualmente el argentino juega en FC Messina de la Serie D de Italia, donde ha convertido seis goles y es el mayor asistente (4) del Torneo 2019-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados