Joan Capdevila: “Matías Fernández tiene un parecido con Diego Maradona”

Durante su primera etapa en Colo Colo, y hasta su partida a Villareal en 2006, el talentoso volante…

Durante su primera etapa en Colo Colo, y hasta su partida a Villareal en 2006, el talentoso volante nacional mostró sus muchas cualidades que le permitieron permanecer en viejo continente durante una década.

Uno de sus ex comoañeros en Villareal, Joan Capdevila, sostuvo una conversación con Redgol, donde no pudo ocultar su admiración por el talento y habilidad del “14 de los blancos”.

“Era un gran fichaje, de futuro, pero solo duró tres años. No tuvo la continuidad que un jugador quiere, llegó abalado por Pellegrini y después tuvo una lesión que lo acortó en el equipo. En Villareal había muchas expectativas en él, era un jugador de futuro y designado a ser la estrella”, sostuvo el excampeón del mundo.

“Yo prefería siempre tenerlo en mi equipo, en los entrenamientos cuando lo tenías como rival era muy difícil, porque era muy fuerte, muy potente. Era imposible tirarlo al suelo. Lo raro era que no se pinchara el balón cuando le pegaba y tiene un parecido a la hora de correr con Maradona”, añadió.

“Era una barbaridad con los tiros libres, tenía un talento espectacular. En Villareal no tuvo la fortuna que gustaría, pero por las lesiones quizás no tuvo esa suerte” finalizó.

Con la camiseta del “submarino amarillo“, Matías disputó 91 encuentros; anotando 7 goles y dando 15 asistencias. Posterior a esto, finalizó su estancia en Europa después de tres temporadas en Sporting Lisboa, cuatro en Fiorentina y una en AC Milán.

Artículos relacionados