Hincha destacada: Anita Tijoux

La cantante chilena-francesa, ganadora de un Grammy Latino, es hincha y socia de Colo-Colo. Considerada una de las…

La cantante chilena-francesa, ganadora de un Grammy Latino, es hincha y socia de Colo-Colo.

Considerada una de las principales MC de Latinoamérica. La primera mujer en ganar el Premio Ícono del Rock chileno. Ana Tijoux es una de las artistas chilenas más reconocidas a nivel internacional, con cuatro nominaciones a los premios Grammys y con sus canciones destacadas en programas de televisión como Breaking Bad y Broad City.

Ana Tijoux es, además, colocolina. Socia del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Tijoux nunca ha escondido su amor por el Cacique. Su hijo, Luciano, heredó su cariño por los colores y juntos incluso visitaron al plantel el 2015. El técnico, Héctor Tapia, quedó tan maravillado con su visita que la invitó a partidos de la Copa Libertadores para que les diera suerte.

Valiente, fuerte y grande

La artista nunca ha callado ante las injusticias. En su canción “Antipatriarca” y su video musical, Tijoux defiende los derechos de las mujeres, pone en perspectiva sus distintas realidades y busca empoderar a quienes han sufrido violencia de género. En esta misma línea, la hincha colocolina también ha apoyado a la Comisión de Género “Rosario Moraga” del CSD Colo-Colo, un grupo que nació el 2018 luego del contexto de manifestaciones feministas en Chile.  

Tampoco ha estado ajena a lo que enfrentan distintos pueblos en el mundo. El 2014, cuando la cantante palestina Shadía Mansour, Tijoux se reunió con ella y además lució la camiseta alba con el mapa de Palestina en su espalda. 

Una talentosa cantante, rapera y letrista que se identifica con los colores de Colo-Colo. Siempre presente en las luchas sociales y orgullosa de ser alba, Ana Tijoux es nuestra colocolina destacada.

Artículos relacionados