Efeméride: Partido a beneficio de Roberto “Cóndor” Rojas

Roberto Rojas es indudablemente uno de los mejores arqueros chilenos de la historia; talento que muchas veces se…

Roberto Rojas es indudablemente uno de los mejores arqueros chilenos de la historia; talento que muchas veces se ve opacado por el recordado “Maracanazo”. No obstante, hace 7 años se jugó un emotivo partido a beneficio del “Cóndor”.

Rojas contrajo Hepatitis C y espera un trasplante de Hígado y este partido, junto con ser una fuente de ingresos para el “Cóndor”, supuso también su debut en el Estadio Monumental, pues aún no se inauguraba durante su etapa como jugador.

El encuentro enfrentó un combinado de Estrellas de Colo Colo, donde destacó la presencia de Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y el propio Rojas. El cuadro rival fue un equipo de jugadores chilenos destacados, con Jaime Valdés, David Pizarro, Carlos Villanueva y Mauricio Isla, como grandes figuras.

El partido finalizó con victoria para las “Estrellas del Fútbol Chileno” por 7 goles a 2; con tantos de Renato Ramos, Jaime Valdés, Carlos Villanueva, David Pizarro yHattrick” de Gamadiel García. Mientras que los descuentos albos fueron obra de Sebastián González y Esteban Paredes.

Roberto Rojas fue jugador de Colo Colo entre 1982 y 1987. Previo a su traspado al Sao Paulo, el guardameta nacional logró ganar los títulos de Primera División 1983 y 1986. Además, consiguió las Copas Chile de 1982 y 1985,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados