Joan Cruz: “Mi único sueño es jugar en Colo-Colo”

Joan Cruz Castro, actual jugador de Colo-Colo, se desempeña como mediocampista ofensivo y es una de las promesas…

Joan Cruz Castro, actual jugador de Colo-Colo, se desempeña como mediocampista ofensivo y es una de las promesas del “Cacique” y el fútbol chileno.

Con 16 años, el nacido en Macul fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Nacional en el Mundial U-17 de Brasil el año pasado.

Actualmente, es parte del primer equipo del “Popular” e hizo su debut en la Noche Alba 2020 frente a Chile sub-23, donde demostró pinceladas de su talento en la cancha del Monumental.

Cruz continúa trabajando durante la pandemia, entrenando desde su hogar. Busca mantenerse en forma para destacar en el equipo y poder consolidarse como alternativa para Gualberto Jara. Desde el distanciamiento social, Joan Cruz respondió algunas de las preguntas del equipo de Sentimiento Popular.

Sobre tu etapa en las divisiones menores del club ¿Cuál es el tu recuerdo más bonito?

“Mi recuerdo más bonito, salir campeón de campeones en la sub-19 donde me tocó definir el último penal”.

Hablando de recuerdos, te llovieron los elogios luego del Mundial sub-17 de Brasil ¿Qué fue lo mejor de este torneo?

“Fue un momento lindo, la gente de Brasil me aplaudió mucho y personalmente me quedo con el partido contra Brasil. Creo que fue el mejor partido, se hizo un buen juego, quizás no se dio el resultado pero dimos todo”.

En el partido frente a Brasil el zurdo anotó los 2 goles chilenos en la derrota por 3-2. Su gran actuación impresionó a los hinchas brasileños quienes lo ovacionaron a la hora de su cambio.

Por otra parte, la promesa alba ha demostrado su admiración por Matías Fernández en diversas ocasiones a través de sus redes sociales y entrevistas.

¿Cómo ha sido compartir camarín con uno de tus ídolos?

“De pequeño que admiro a Matías y es muy bonito compartir camarín con él, es un sueño cumplido. Él me da consejos, al igual que los demás jugadores del plantel, es muy bonito compartir con él”.

Mirando hacia el futuro ¿Qué te gustaría lograr en tu carrera?

“Aún no tengo nada pensado, solo quiero jugar en Colo-Colo y después ver que pasa, pero mi único sueño es jugar en Colo-Colo”.

Si tuvieras que elegir ¿Ganar la Libertadores con Colo-Colo o el Mundial con Chile?

“Difícil pregunta, pero me gustaría ser campeón del mundo. Me quedo con ganar un mundial”.

Por último, ¿Cómo haces para lidiar con el encierro en medio de la pandemia?

“En el encierro estoy con mi familia, entreno y trato de ponerme en forma para volver de la mejor manera”.

El volante albo ha mostrado buenas actuaciones en el fútbol juvenil a nivel local y pese a su corta edad es uno de los grandes proyectos de la Selección Chilena.

Artículos relacionados