Efeméride: Colo Colo se proclama tricampeón del fútbol chileno

Hace poco más de una década, de la mano del “Bichi” Borghi, el popular conformó uno de los…

Hace poco más de una década, de la mano del “Bichi” Borghi, el popular conformó uno de los mejores y más recordados planteles de la historia de Colo Colo. Un día como hoy, hace 13 años, ese mítico plantel hizo historia al conseguir el segundo tricampeonato de la historia del cacique.

El Torneo de Apertura 2007, sufrió una modificación de formato con respecto a las ediciones anteriores, ya que, se eliminó la fase de playoffs, y se reemplazó por una fase única de 21 fechas, con formato de todos contra todos.

El popular llegó a la última fecha con una ventaja de un punto sobre Universidad Católica. Por lo que ambos clubes jugaron sus partidos de forma simultánea; Católica visitó a Coquimbo Unido y Colo Colo recibió a Palestino con la ilusión de conseguir el ansiado tricampeonato.

El equipo de Claudio Borghi formó con: Sebastián Cejas, Miguel Riffo, David Henríquez, Luis Mena, Gonzalo Fierro, Moisés Villaroel, Gonzalo Jara, Rodrigo Meléndez, Giovanni Hernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo. En el complemento ingresaron Edison Giménez y José Luis Jerez.

Universidad Católica cumplió y venció al conjunto pirata por dos goles a cero. Por el contrario, Colo Colo se vió impreciso de cara a la portería rival, hasta que en el minuto 76′, Humberto Suazo desató la locura en Pedreros; pues realizó una gran pared con Jerez, que terminó en gol, tras una gran volea del goleador albo.

Colo Colo se proclamó campeón, consiguiendo su campeonato número 26 y su segundo tricampeonato. Gracias a sus 18 tantos, Humberto Suazo fue el máximo anotador del torneo, en su última temporada con el popular, previo a su partida al fútbol mexicano.

Artículos relacionados