Exclusivo SP

¿QUÉ FUE DE…? DAMIÁN PÉREZ

En esta nueva edición te contamos qué fue de Damián Pérez, el lateral izquierdo de la última gran…

En esta nueva edición te contamos qué fue de Damián Pérez, el lateral izquierdo de la última gran campaña del ‘Popular’ en Copa Libertadores, donde el equipo llegó a Cuartos de Final en el certamen continental.

Damián Pérez se sumó al ´Cacique’ a mediados del año 2018, proveniente del Xolos de Tijuana. Su fichaje buscaba ocupar el flanco izquierdo de la defensa y liberar a Óscar Opazo por la banda derecha del esquema de Héctor Tapia.

El zurdo mostró buenas actuaciones en sus primeros partidos, pero se fue diluyendo con el paso de las fechas. El lateral disputó 13 partidos por el campeonato local y tres en Copa Libertadores. En esta última, Pérez habilitó a Lucas Barrios para el gol que clasificó a Colo-Colo a Cuartos de Final. Pero, en la llave siguiente se hizo expulsar ante Palmeiras.

Una vez finalizado el período 2018, apenas seis meses después de arribar al ‘Popular’, Pérez llegó a un acuerdo para abandonar el club, pese a estar en los planes de Mario Salas. Finalmente, intentando revivir sus buenas actuaciones, como cuando obtuvo el Clausura, Copa y Supercopa Argentina con Arsenal de Sarandí, partió a San Lorenzo de Almagro.

En el ‘Ciclón’ alcanzó a jugar cinco partidos de la liga transandina e igual cantidad en Libertadores, pero no convenció y terminó entrenando al margen del primer equipo. Solo un semestre duró esta aventura en el azulgrana.

A mediados de 2019, el Sporting de Gijón puso sus ojos en el trasandino y lo fichó hasta junio del 2021.  Pese a ser resistido en un principio, el exVélez Sarsfield logró posicionarse como hombre clave en el equipo que busca ascender a la máxima categoría del fútbol español, disputando 22 partidos como titular en la temporada 2019/2020.

artículos relacionados

Apuestan por el título de Colo-Colo en la carrera con sus rivales: “Les tirita un poquito”

El Campeonato Nacional está al rojo vivo a pocas fechas del final, teniendo a Cobresal, Huachipato y el Cacique con opciones de quedarse con el trofeo.

Revés para Quinteros: Titular de Colo-Colo se lesionó y es baja para el partido ante Audax Italiano

De cara el cotejo de la fecha 27 del Campeonato Nacional, los albos no contarán con la presencia de Pablo Parra en la formación.

Para pelear por los títulos: Exigen a Colo-Colo fichar a tres jugadores de cara al 2024

Si bien aún faltan algunas semanas para terminar la actual temporada, en el Cacique ya comienzan a preparar la próxima campaña con la obligación de sumar nuevos deportistas.

Salir de la versión móvil