Un día como hoy hace 11 años, con el objetivo de afrontar el Torneo de Clausura 2009, Colo Colo fichó a Esteban Paredes, goleador del Torneo de Apertura y principal figura de Santiago Morning. En su presentación, el goleador microbusero no tardó en mostrar sus ganas de hacer historia con el popular.

“Estoy muy contento de llegar al equipo más grande de Chile y también quiero darle las gracias a los dirigentes de Santiago Morning por dar término a mi situación actual. Ojalá puedar hacer lo mismo que hice en Santiago Morning, donde fui goleador”, sostuvo.

Colo Colo se hizo con el fichaje de Paredes por tres temporadas, desembolsando 500 mil dólares por el 50% del pase. Además, el cuadro bohemio pidió ejercer localía en el Estadio Monumental en algunos partidos.

Esteban Paredes ha disputado 298 partidos con la camiseta del popular, anotando 194 goles, que le valen para ser el tercer máximo goleador de la historia del cacique, a 14 goles de Carlos Caszely. Además, en 2018 se convirtió en el máximo goleador del chileno en competencias Conmebol con 22 tantos.

Paredes ha sido seis veces máximo goleador del fútbol chileno, cinco de ellas con Colo Colo, con el cual ha conseguido cuatro Torneos Nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopas. Su más reciente logro ocurrió en 2019, año en que se transformó en el goleador histórico del Fútbol Chileno con 216 tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí