A 15 años del contrato entre CSD Colo-Colo y Blanco y Negro S.A.

El 24 de junio del 2005, Blanco y Negro S.A. firmó un contrato de concesión con la Corporación…

El 24 de junio del 2005, Blanco y Negro S.A. firmó un contrato de concesión con la Corporación Club Social y Deportivo Colo-Colo para gestionar sus activos por 30 años.

Luego de que la justicia declarara a Colo-Colo en quiebra el 2002, el club buscó distintas maneras de salir a flote. Ese año varios jugadores acordaron rebajar sus sueldos, hicieron campañas para juntar dinero y la hinchada también realizó jornadas de recolección. Además se remataron la sede del club ubicada en calle Cienfuegos y el Teatro Monumental. 

Sin embargo, no se pudieron deshacer de la deuda. Así, tres años después, luego de una junta de socios del CSD Colo-Colo, se aprobó el proyecto Blanco y Negro. La sociedad anónima se haría cargo del adeudo del club, administrando sus activos, el fútbol profesional y el fútbol joven por 30 años. 

La idea era que Colo-Colo no desapareciera. La decisión significó que los socios del CSD Colo-Colo pasaran a no tener injerencia en las decisiones administrativas del club, aunque la corporación tiene derecho a escoger a dos miembros de la mesa directiva de Blanco y Negro.

A pesar de que la misión de la concesionaria era disminuir la deuda de Colo-Colo, desde la firma del contrato entre ambas partes, esta ha aumentado en cuatro mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados