[¿QUÉ FUE DE…?] DAÚD GAZALE

El delantero chileno-palestino llegó a Colo-Colo a mediados del 2008 y ayudó al Cacique a coronarse campeón del…

El delantero chileno-palestino llegó a Colo-Colo a mediados del 2008 y ayudó al Cacique a coronarse campeón del Clausura.

Luego de un buen primer semestre en Deportes Concepción, Daúd Gazale se convirtió en el primer refuerzo de Colo-Colo para del Campeonato de Clausura 2008. Gazale hizo goles en importantes partidos del Cacique, incluida la final de vuelta ante Palestino.

El 2008, Gazale convirtió 8 goles con la camiseta alba. Su participación no fue tan destacada en los años siguientes, y el 2011 -luego de haber estado un año a préstamo en Huachipato- el club decidió no renovarle contrato.

A principios de 2011 firmó con Universidad Católica y se convirtió jugador clave de la Copa Chile, donde los cruzados salieron campeones. El año siguiente lo pasó en su mayoría en la banca cruzada, por lo que el 2013 decidió partir al Otelul Galati de Rumania, donde no tuvo muchos minutos.

Daud Gazale advierte en su retorno al fútbol chileno: "Voy a ...

El 2014, el jugador volvió a Sudamérica, esta vez a Argentino Juniors. Allí jugó un solo partido y fue desvinculado por mala relación con el DT, Néstor Gorosito. Dos años después, Gazale fichó por el Audax Italiano, donde jugó siete partidos y no pudo marcar goles.

Luego de pasar por Brunei DPMM FC en Singapur y Hilal Al-Quds en Palestina, a principios de este año Gazale volvió a Chile para fichar por el equipo que lo vio nacer: Deportes Concepción. El club retornó al profesionalismo a fines del año pasado y ahora es parte de la Segunda División Profesional de Chile.

Artículos relacionados