Efeméride: Copa Digeder 1989

La edición de la Copa Chile 1989 volvió a repetir el formato de su edición anterior, donde Colo…

La edición de la Copa Chile 1989 volvió a repetir el formato de su edición anterior, donde Colo Colo logró campeonar; conformada por cuatro grupos de diez equipos cada uno, donde los dos primeros de cada grupo avanzaron a Cuartos de Final.

Tras obtener 40 puntos en 18 fechas (11G, 5E, 2P), el cacique superó sin mayores inconvenientes la primera fase, como puntero exclusivo de su grupo. Por lo que avanzó a la siguiente ronda junto a Universidad Católica; segundo del grupo.

En Cuartos de Final, el rival fue Deportes Osorno, al que venció por 3-0 en ambos encuentros. En el Estadio Rubén Marcos Peralta, Sergio Díaz marcó un doblete y Sergio Salgado puso el tercero. En la vuelta, Díaz se matriculó con otro doblete, mientras que, Marcelo Barticciotto marcó el último gol de la llave, que clasificó al popular a Semifinales.

En Semifinales, el eterno campeón se midió con Deportes Valdivia. El primer partido nos dejó un empate sin goles que dejaba todo a definirse en Santiago. En el Estadio Nacional, Colo Colo arrasó y con un nuevo doblete de Sergio Díaz, un tanto de Barticciotto y otro de Eduardo Vilches, el cacique venció por 4 goles a 1, certificando su paso a la final.

Colo Colo se reencontró con Universidad Católica en la final. El cuadro de Arturo Salah formó con: Daniel Morón, Juan Carlos Peralta, Miguel Ramírez, Lizardo Garrido, Alfonso Neculñir, Hugo Bello, Juan Soto, Sergio Díaz, Marcelo Barticciotto, Ricardo Dabrowski y Sergio Salgado; Javier Margas ingresó en el segundo tiempo.

Albos y cruzados disputaron la Final de la Copa Digeder 1989, que se definió en la primera parte. Al minuto 15, Lizardo Garrido abrió para Juan Soto, quién ganó línea de fondo y puso un preciso centro para que Ricardo “Polaco” Dabrowski decretará el uno a cero definitivo, con que Colo Colo se coronó campeón de Copa Chile, por segundo año consecutivo.

Colo Colo se coronó bicampeón, y sumó su séptima Copa Chile. Además, fue el equipo que más goles anotó en el torneo con 48 tantos; teniendo a Serio Díaz y Ricardo Dabrowski, como máximos goleadores, con 13 y 12 goles respectivamente.

Artículos relacionados