Colo-Colo pronto a volver a las canchas: ANFP propone el 14 de agosto para el retorno del Campeonato Nacional

La fecha estimada pretende que, en caso de ningún contratiempo, los jugadores completen cuatro semanas de entrenamiento previo…

La fecha estimada pretende que, en caso de ningún contratiempo, los jugadores completen cuatro semanas de entrenamiento previo a la reanudación del torneo local.

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), “señaló que lo más sensato” sería reanudar el campeonato el próximo 14 de agosto. Esto, ante el anunció realizado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sobre un permiso exclusivo para que los deportistas de alto rendimiento puedan retornar a los entrenamientos en plena pandemia.

Pese a que en primera instancia se sugirió retornar al fútbol el 31 de julio, por parte del consejo de presidentes, el timonel del organismo rector del fútbol local sugirió una nueva fecha para la reanudación del torneo nacional. Moreno sugirió considerar lo recomendado por la Comisión Médica, que solicitó tres a cuatro semanas de reintegro previo al retorno a la competencia.

“Razonablemente debiesen ser cuatro semanas y lo más sensato es volver a jugar el 14 de agosto. Apuntamos a los lineamientos de la autoridad sanitaria y a evitar lesiones, como ha ocurrido en otros países”, expresó el presidente de la ANFP al matutino El Mercurio.

Esto implicaría que, de no haber brotes de “coronavirus” en el plantel de Colo-Colo, el ´Popular´ debería enfrentar a Universidad de Chile en su primer partido tras el confinamiento. Si bien no se ha confirmado la fecha del retorno, podría significar que el Superclásico se juegue a mediados de agosto.

Artículos relacionados