Efeméride: Primer clásico entre Colo Colo y Magallanes

Un 19 de abril de 1925, un grupo de futbolistas jóvenes pertenecientes a Magallanes, abandonaron el club debido…

Un 19 de abril de 1925, un grupo de futbolistas jóvenes pertenecientes a Magallanes, abandonaron el club debido malas gestiones y falta de oportunidades, para fundar un nuevo club, al que llamaron Colo-Colo.

Después de últiples partidos de preparación y exactamente tres meses después de su fundación, un 19 de julio de 1925, Colo Colo y Magallanes disputaron el primer enfrentamiento de su historia.

El duelo entre Colo Colo vs Magallanes representaba más que un simple partido. Pues significó también un capítulo importante en la lucha entre “profesionalismo” y “amateurismo”, representados por Colo Colo y Magallanes respectivamente.

El partido terminó con victoria 2-0 a favor de Colo Colo, gracias a las anotaciones de Luis Contreras y David Arellano. El duelo se caracterizó por el excesivo juego brusco del cuadro albiceleste. Sobre todo, frente al portero albo Eduardo Cataldo, quién comenzó a provocar a los jugadores de “La Academia” cuando el partido finalizaba.

Los jóvenes rebeldes, comandados por David Arellano, vencieron a los “viejos” de Magallanes y comenzaron así, una rivalidad que sería de las más férreas durante los primeros años de profesionalismo en Chile.

Artículos relacionados