Efeméride: Inauguración Mausoleo de los viejos cracks

Un día como hoy pero de 1958 se inaugura el mausoleo de los viejos cracks de Colo-Colo en…

Un día como hoy pero de 1958 se inaugura el mausoleo de los viejos cracks de Colo-Colo en el Cementerio General de Santiago.

Esta construcción data de 1958, iniciativa de Guillermo Subiabre, se ubica en la calle Horwitz del Cementerio General de Santiago. En este lugar descansan los restos de los jugadores más connotados como el fundador del club, David Arellano.

En este lugar se celebra tradicionalmente los aniversarios del club por parte del CSD Colo-Colo y distintas conmemoraciones a lo largo del año. Además, es mantenido por socios del club.

Este lugar está reservados solo para ex jugadores albos, que hayan representado en alma y vida lo que significa ser jugador de Colo-Colo. Por esta razón, hace un par de años se negó la sepultura del hijo de David Arellano.

Además, en la puerta del Mausoleo, se puede leer la siguiente leyenda: “A los Viejos Cracks de Colo Colo que honraron la camiseta alba y que a través de su vida le ofrendaron el tributo de su admiración y simpatía: Gloria y Paz en su tumba.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados