Gualberto Jara y el periodo de refuerzos: “No se hablará de grandes contrataciones o mejoras de contrato por un buen tiempo”

El DT de Colo-Colo adelantó que la situación actual del club no permite hacer grandes incorporaciones de cara…

El DT de Colo-Colo adelantó que la situación actual del club no permite hacer grandes incorporaciones de cara a la apertura del periodo de fichajes y la posibilidad de seguir a cargo del equipo en la siguiente temporada.

En diálogo con ESPN Chile, Gualberto Jara, técnico que tomó al plantel albo tras la salida de Mario Salas, se refirió al retorno de Colo-Colo a los entrenamientos y la apertura del periodo de refuerzos, que permite realizar cinco incorporaciones.

El estratega confirmó que el “Popular” no se reforzará de cara a la vuelta del campeonato. “Marcelo Espina lo aclaró: este plantel no se va a tocar y no llegará ningún refuerzo. La mayoría de los equipos pasarán por un período de austeridad. Posiblemente por un buen tiempo no se hablará de grandes contrataciones o mejorar los contratos”, agregó.

Benjamin Peralta / Sentimiento Popular

El éxodo de jugadores al cierre de temporada

El ex asistente de Gustavo Benítez abordó la posible partida de varios jugadores al finalizar la temporada. Esto, considerando que 11 jugadores terminan su vínculo con el club, entre ellos Julio Barroso, Esteban Paredes, J.M. Insaurralde y Nicolás Maturana.

“Las renovaciones se verán más adelante. Por mi parte debo sacarle el mejor rendimiento a todos, a los que terminan contrato, a los jóvenes, a todo el plantel. Después se verá. Si sigo al mando, participaremos de todo ese análisis con los que sigan o no”, adelantó.

¿Gualberto Jara 2021?

Finalmente, el paraguayo se refirió a la danza de nombres para dirigir a Colo-Colo y la eventual posibilidad de seguir al mando del plantel.

Fotografía: Espn

“Colo Colo siempre seduce. En mi caso más aún, lo considero mi casa. Tuve la satisfacción de pasar momentos muy felices, con logros importantes, me dio mucho en mi carrera con Gustavo Benítez. Sería también para mí una posibilidad de devolverle lo que me ha dado a lo largo de mi carrera. Pero estoy tranquilo, consciente del momento, de la responsabilidad. Se verá más adelante”, cerró.

Artículos relacionados