Cristian Bogado: “Me arrepiento de haberme ido de Colo-Colo”

El ex delantero de Colo-Colo conversó con Sentimiento Popular sobre sus grandes momentos en el Cacique.  Cristian Bogado…

El ex delantero de Colo-Colo conversó con Sentimiento Popular sobre sus grandes momentos en el Cacique. 

Cristian Bogado no se olvida de Chile ni de Colo-Colo. En conversación con Sentimiento Popular a través de Instagram Live, el delantero paraguayo comentó estar atento a la actualidad en nuestro país, debido a los grandes momentos que vivió luego de pasar por Deportes Iquique, Colo-Colo y Audax Italiano.

Bogado, que llegó al Popular luego de la salida de Lucas Barrios a mediados del 2009, recordó con mucho cariño su paso por Colo-Colo y se mostró arrepentido de su desvinculación del club dos años después. 

Salida a préstamo y el adiós al “Cacique”

De su préstamo a Olimpia el 2010, el paraguayo comentó: “Fue una decisión mía, nadie me dijo que me tenía que ir. Diego Cagna e incluso Gabriel Ruiz-Tagle me dijeron que no me fuera, que la gente me quería mucho y estaba muy contenta conmigo”.

Fue una decisión de cabro chico. En ese tiempo no me imaginaba lo grande que era Colo-Colo y cometí el error de pelear para irme a préstamo. En Olimpia no rendí y tuve que volver a Colo-Colo a los seis meses. Se cambió de técnico y no me tomaron en cuenta. Volví a Iquique y después no pude regresar a Colo-Colo. Fue una decisión mal tomada de la cual me arrepiento ahora, a mis 33 años. Pero por lo menos dejé una huella y la gente aún me tiene cariño”.

Su recordado paso por Colo-Colo

Para Bogado, Colo-Colo es inolvidable. “Poder salir campeón, hacer un pase y ganar un clásico ante la Universidad de Chile con 10 hombres fueron cosas muy grandes para mí”, recordó ‘Torito’.

Uno de los momentos más recordados por el hincha colocolino es la final del Clausura 2009 en el estadio Santa Laura. Bogado ingresó a los 89’ por Esteban Paredes y segundos después marcó el 4-2 ante Universidad Católica. 

“Iban 40 minutos y yo no entraba. Me calenté un poco porque uno siempre quiere estar en la final. Gracias a Dios entré y marqué el 4-2. Hacer un gol en una final y salir campeón con el club más grande de Chile es algo inexplicable”.

Luego de su salida de Colo-Colo, Bogado volvió a Iquique, donde marcó dos goles ante el Popular. “Le hago un gol a Renny Vega y después a Villar. Fueron dos momentos en que la gente me cantó y aplaudió, por eso levanté la mano cuando hice el gol, para pedir perdón. Con Colo-Colo salí campeón; la gente me tiene respeto, así que yo también tengo respeto de vuelta.

Pidiendo perdón, "Torito" Bogado anota en Chile - Paraguay.com

Su futuro y eventual vuelta a Chile

Aunque se arrepiente de su salida, Bogado se mostró agradecido de la experiencia adquirida. “Me equivoqué en algunas cosas con algunos técnicos, algunas decisiones que tomé. Me hubiese encantado no enojarme por estar en la banca. Esto lo entiendo a los 33 años, pero si lo hubiese hecho a los 21 ó 23 no estaría acá en Paraguay sin equipo. Me arrepiento, pero también me queda esa experiencia para el día de mañana, por si quiero estudiar de técnico o si uno de mis hijos es futbolista”.

El paraguayo no ve lejano volver a Chile, a dirigir o jugar en un futuro. “Kalule Melendez me dice, ‘Aquí te quiere mucho la gente. Ponte a jugar y a estudiar, quizás te puedo traer aquí a Colina para jugar y recuperarte y así vuelves a primera’. Son compañeros y amigos que deja el fútbol”, cerró.

Artículos relacionados