Comisión de Genéro del CSyD Colo-Colo se refirió a acusaciones contra Leonardo Valencia

“Que usar una camiseta no sea garante de impunidad”, con estas palabras el Club Social y Deportivo Colo-Colo…

“Que usar una camiseta no sea garante de impunidad”, con estas palabras el Club Social y Deportivo Colo-Colo se refirió a las acusaciones sobre el mediocampista albo.

Durante la última semana la pólemica ha girado en torno a Leonardo Valencia, debido a una ‘funa’ por no pago de pensión de alimentos y violencia psicológica hacia su ex pareja Valeria Peréz.

La madre de los hijos del “10” albo, ha publicado en redes sociales diversas denuncias hechas en fiscalía desde el 2011 a la fecha Porviolencia intrafamiliar, sumado al no pago de pensión alimenticia.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Comisión de Género Rosario Moraga, detalló lo siguiente: “Son días de dolor, solidaridad y catarsis para miles de mujeres. En este contexto, cuando todo un país clama justicia para Antonia, hemos conocido una ‘funa’ en contra de un jugador del plantel de Colo Colo”.

https://www.instagram.com/p/CDHKdmNpUsD/?igshid=amtnuaqeg473

En el mismo comunicado se emplaza a los dirigentes deportivos del fútbol nacional a crear protocolos y comisiones que no sólo sancionen, si no que eduquen sobre equidad y género a quienes forman parte del club.

Además, la agrupación finalizó enfatizando en que esperan que los cambios culturales “permeen la cancha” y que “usar la camiseta de un club, ganar campeonatos o récords no sea garante de la impunidad para quienes aún osan de violentar a las mujeres”, señala el comunicado.

Para cerrar, remarcaron el llamado a los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas para que trabajen el tema. “Nos urge que los ídolos de los y las niñas sean además de profesionales, personas integras y que representen el sentir de sus hinchas, socias y socios”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados