El día que el Real Madrid se enfrentó por primera vez a Colo-Colo

Un día como hoy en el año 1961, Colo-Colo recibió al poderoso Real Madrid de Di Stéfano y…

Un día como hoy en el año 1961, Colo-Colo recibió al poderoso Real Madrid de Di Stéfano y Feren Puskás en el Estadio Nacional.

Muchos recuerdan la visita del cuadro “Merengue” el año 1993, cuando el “Cacique” se impuso por 2-0, en un Estadio Monumental repleto.

Sin embargo, 30 años antes la “Casa Blanca” aterrizó en nuestro país para medirse con el “Popular”, el año previo a la realización del Mundial de Fútbol en Chile.

50.000 personas presenciaron este histórico partido donde el ,en ese entonces, 5 veces campeón de Europa logró derrotar a Colo-Colo por 2 goles a 0 con anotaciones de Puskás e Isidro.

Alfredo Di Estefano y Jorge Toro en banderín del encuentro Colo Colo vs Real Madrid 1961. Cortesía de: Museo Fuerza y Destreza

El cuadro albo formó con Escutti bajo los tres palos, Guevara, González, Ortiz y Navarro en defensa, Enrique González, Moreno, Toro y Soto en la mitad del campo, dejando a Álvarez y Bello en el ataque.

Mientras que el Real Madrid puso en cancha a Domínguez en el arco, Isidro, Casado y Santamaría en labores defensivas, Vida, Pachín, Felix Ruiz y Del Sol en media cancha, di Stéfano, Puskás y Gento completaban la oncena titular.

Este fue el primer partido de un total de 4 encuentros a lo largo de la historia, donde el cuadro europeo lidera las estadísticas con 3 victorias y 1 derrota frente a Colo-Colo.

Artículos relacionados