Efeméride: Colo-Colo vence a Vasco da Gama en penales

Portada Don Balón, 1993.
El 11 de agosto de 1993, Colo-Colo enfrentó a Vasco da Gama por los Octavos de Final de…

El 11 de agosto de 1993, Colo-Colo enfrentó a Vasco da Gama por los Octavos de Final de la Copa Conmebol. Marcelo ‘Rambo’ Ramirez se lució en la definición a penales.

Hace 27 años, Colo-Colo recibió a Vasco da Gama, frente a 34 mil personas en el Estadio Monumental. El Cacique había perdido 2-0 en el duelo de ida de los Octavos de Final y necesitaba un triunfo para poder pasar a la siguiente etapa.

Marcelo ‘Toby’ Vega llenó de ilusión a los colocolinos con un gol a los dos minutos de iniciado el partido. Minutos después, un tanto de Valdir puso el marcador 1-1 (3-1 global), complicando el panorama del Cacique.

Hugo Rubio marcó el 2-1 y ‘Toby’ volvió a marcar a los 48’, dejando un 3-3 global que llevaba a los equipos a la tanda de penales. Un gol de Sidney a los 71’ puso en duda la clasificación del Cacique, pero Marco ‘el Diablo’ Etcheverry logró el 4-2 a los 84’, forzando los penales. En total, hubo 7 amonestados en el partido y dos expulsados (Leonardo y Bernardo de Vasco da Gama).

Vega, Etcheverry, Margas y Vergara marcaron los penales para Cacique. Mientras que para los cariocas, Franca y Tinho pudieron marcar, pero ‘Rambo’ Ramírez atajó los tiros de Yan y Torres, proclamando a Colo-Colo como ganador por 4-2, clasificándose para Cuartos de Final.

Artículos relacionados