¿Cómo vienen? La actualidad de los rivales de Colo Colo en Copa Libertadores

Tras el parón sufrido por el Covid-19, el fútbol chileno parece estar cada vez más encaminado hacia el…

Tras el parón sufrido por el Covid-19, el fútbol chileno parece estar cada vez más encaminado hacia el rumbo de la normalidad, pues ayer durante el mediodía, se confirmó el retorno del balompié nacional para el sábado 29 de agosto.

Este decreto supone un nuevo antecedente en el retorno del fútbol sudamericano, ya que el 20 de julio, la CONMEBOL entregó las fechas definitivas, en las que Colo Colo podrá retomar su participar en la Copa Libertadores.

¿Cómo llegan los rivales de Colo Colo, quién corre con ventaja?

Atlético Paranaense

El conjunto brasileño retomó las prácticas el 27 de mayo y volvió a jugar un partido oficial el 19 de julio, en un encuentro del Campeonato Paranaense; competición en la que se proclamaron campeones, tras vencer a Coritiba. Además, en ese torneo no perdió ningún partido en condición de local.

A su gran participación en el torneo regional, se le suma una aceptable participación en el Brasileirão; sumando dos victorias y dos derrotas, en cuatro partidos disputados. Sin embargo, durante el parón, el “Furacão” sufrió las bajas de Adriano y Romnson Bambu, quienes partieron al fútbol europeo.

Peñarol

El elenco aurinegro volvió a los entrenamientos el 15 de junio, mientras que el 9 de agosto retomó su participación en el Torneo Apertura uruguayo, competición en la que marcaban en la novena posición, tras tres fechas disputadas.

Después del parón, el desempeño carbonero se mantuvo irregular, sumando un empate ante Nacional, una victoria frente a Boston River y en el último enfrentamiento disputado hasta la fecha, cayeron por dos a cero frente a Club Deportivo Maldonado.

Jorge Wilstermann

El cuadro boliviano tiene el panorama menos favorable del grupo, pues el fútbol boliviano aún no tiene fecha definitiva para el retorno del fútbol. No obstante, La Federación Boliviana de Fútbol propuso volver el 21 o 25 de octubre.

Sin embargo, el gobierno altiplánico otorgó un permiso especial para aquellos clubes que participarán en Copa Libertadores; Bolívar y Jorge Wilstermann. Elencos que volvieron a entrenar durante los primeros días de agosto.

El martes 15 de septiembre, Colo Colo retomará su participación en la Copa Libertadores de América, cuando reciba a partir de las 19:15 HRS, al conjunto de Peñarol en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados