[¿QUÉ FUE DE…?] Modou Jadama

El jugador de origen gambiano fue parte del club desde el año 2013 hasta el año 2016. El…

El jugador de origen gambiano fue parte del club desde el año 2013 hasta el año 2016.

El defensor central de 26 años nació en Serekunda, Gambia y luego se crió en Atlanta, Estados Unidos, país donde se inició en el fútbol en diversas escuelas de fútbol.

El año 2012, llega a Chile reclutado por las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, cuadro en el que se mantuvo hasta agosto de 2013. Debido a diferencias contractuales deja el cuadro universitario para unirse a las filas de Colo-Colo.

Gustavo Benítez decide envíarlo a la filial del club, que jugaba en Segunda División Profesional. El 2015, es ascendido al primer equipo gracias a sus buenas actuaciones en las series menores del club, llegando a ser bicampeón.

Su debut profesional lo hizo el 30 de julio de 2015 frente a Huachipato, en un encuentro válido por la Copa Chile. Luego sería titular frente a Ñublense, sin embargo una lesión en su rodilla izquierda lo alejaría de las canchas durante 4 meses.

El año 2016, parte a préstamo a Coquimbo Unido, equipo donde no logró mucha continuidad. Tras su paso por la cuarta región, volvió a Estados Unidos para jugar en Tulsa Roughnecks, equipo de la 3ra división norteamericana.

Posteriormente, arribó a Portland Timbers equipo de la MLS, club que lo envió a su filial entre 2018 y 2019, disputando un total de 39 partidos y logró anotar 5 goles.

Su buen nivel lo llevó a fichar en enero de este año, por el Atlanta United 2; filial del Atlanta United de la MLS. Desde entonces ha disputado como titular los 10 encuentros que se han jugado de la USL Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados